Día Mundial de las personas sin diagnóstico

Cada último viernes de Abril se celebra el día Mundial de las Personas Sin Diagnóstico, algo que hemos vivido gran parte de los que tenemos una enfermedad rara.

Este año, dicho día se conmemora este viernes, 30 de Abril, y desde Sima hemos creído conveniente lanzar una campaña para ayudar a visibilizarlo.

Quienes convivimos con una enfermedad sabemos que la ausencia o presencia de un correcto diagnóstico puede significar, en muchos casos, una diferencia crucial, morir o vivir.

La carencia del diagnóstico, además de comprometer la vida, coloca a los enfermos en la tesitura de carecer de las adecuadas oportunidades de prevención, tratamiento y mejoría, dejándoles en un limbo médico de desconocimiento de su sintomatología.

La importancia del diagnóstico marca la diferencia, es vital y es determinante para afrontar la realidad con las herramientas más idóneas, ya que aporta elementos tan importantes como información, prevención, tratamiento, alivio, acompañamiento, asociacionismo, al fin y al cabo, el conocimiento necesario para mejorar el futuro y la calidad de vida.

¿Nos ayudas a difundir?

Solo tienes que compartir en tus redes las 𝘴𝘵𝘰𝘳𝘪𝘦𝘴 que hemos creado para la ocasión y comentar, si quieres, cuánto tiempo tardó en llegar tu diagnóstico.

SIMA

Gracias a la creación de la Asociación, pudieron encontrarse y conocerse afectados de toda la geografía española y se crearon las Unidades Médicas de Referencia en Barcelona, Madrid y Málaga.

CONTACTO

smartphone 648 035 180 
message closed envelope  secretaria@marfan.es
©2024 Marfan. Todos los derechos reservados. ACCESO

Please publish modules in offcanvas position.